domingo, 20 de marzo de 2016

La inigualable Iris Apfel


 Nació en Nueva York un 29 de agosto de 1921, hoy tiene 94 años y es un ícono de la moda. Se la distingue donde quiera que esté y posee un estilo único. 

Irreverente. Es decoradora de interiores, (trabajó para 9 presidentes de la casa blanca) también diseñadora de carteras y gafas. Musa de exposiciones en  París y abre-mentes global.

"Mi madre siempre me dijo que tenía muy buen gusto y mi padre, que era buena economista. Ese ha sido el secreto".




Cuando le preguntan como encontrar nuestro propio estilo? ella responde: "Tienen que trabajar en él. Es diferente para cada persona. No hay una fórmula. Para mí, estilo es sobre todo actitud. No tiene nada que ver con la cantidad de dinero que posees. Conozco a muchas personas con toneladas de dinero que no tienen estilo y personas sin dinero que van increíbles. Es la forma de pensar sobre ti. Tener curiosidad acerca de uno mismo. Lleva tiempo. Debes conocerte y saber que no importa lo bella que sea una prenda. Si no te sientes cómoda en ella, parecerá que la has tomado prestada. Tratar de copiar el look de alguien es una tontería".



 
Personalmente, a mi me genera admiración su persona, ya que mantiene sus pies sobre la tierra y cada palabra que dice es acertada. Hasta por momentos, tanta verdad que dice me pega una cachetada jaja ella cree que la tecnología, nos volvió torpes y aburridos.

Uno de los pensamientos que mas comparto es  que la belleza esta en uno y que hay que explotar la personalidad que tenemos. Para S Moda en una entrevista dijo Odio a toda esta gente homogeneizada, son todos iguales”. Para Iris Apfel vivimos una de las peores décadas de la moda, con una sociedad obsesionada por vestir igual a lo que les dictan. “Se ha perdido toda la originalidad. Se hace poco y lo que se hace es de mala calidad. Los diseñadores viven obsesionados con los medios de comunicación y no saben coser. Todo el mundo trabaja con máquinas. En los 50 y los 60, eso era otra historia, como con Balenciaga”. A Iris le extraña que la gente se sorprenda con su excéntrico estilo. “Lo que me parece raro es cómo la gente sale a la calle en masa con esas chanclas y esas camisetas blancas tan simples de tirantes. Parece que van todos a la piscina”.


En fin, tenemos mucho que aprender de Iris. Nunca tomemos a menos nuestros gustos propios, somos unicos e irrepetibles. Tenemos una sola vida y no tiene en ningun momento que ser aburrirda.

Respetemos el estilo de cada persona y no copiemos. Tenemos todos los dias una nueva oportunidad de conocernos y sacar provecho de lo que tenemos. Amense y vistan sin pensar en el qué dirán.



¡Los quiero!
Pau 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario