sábado, 21 de febrero de 2015

Diane von Fürstenberg Mi fuente inagotable de inspiracion


Buenos días!! ¿Como estuvieron pasando estos días? 
Espero que mas que bien

Hoy les traigo un post con mucha inspiración... Les voy a hablar acerca de una mujer poderosa en todos los sentidos, que hace la diferencia hace muchos años, diseñadora, soñadora, emprendedora, una mujer que cree que las palabras son importantes.

Ella es  Diane Simone Michelle Halfin, mayormente conocida como Diane von Fürstenberg ó mas simple DVF.






Nació el 31 de Diciembre de 1946, (68 años) en Belgica.
A sus 18 años en la universidad conoció a el Principe Egon de Fürstenberg y se casaron tres años mas tarde. Fue ahí cuando Diane declaro esto: El minuto en el que supe que iba a ser la mujer de Egon, decidí comenzar una carrera. Quería ser alguien con aspiraciones, y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe" (a mi pensar algo a destacar!) Años mas tarde se divorciaron. Y en 2001 contrajo nuevamente matrimonio con el ejecutivo Barry Diller.  A la fecha tiene dos hijos y tres nietos. 

Su carrera comenzó en los años 70, y su mayor creación, fue, es y sera el wrap-dress, el famoso vestido cruzado.





Es una mujer que nunca deja de inspirar, a través de sus diseños y también a través del mensaje que le lleva a la mujer. A mi personalmente, y simplemente, Me Encanta!!

En 2005  la CFDA (Council of Fashion Designers of America) otorgó con su galardón a Fürstenberg en reconocimiento a todos los logros en su carrera como diseñadora. Al año siguiente, en el 2006, fue nombrada presidenta de la CFDA


Sus musas a la hora de diseñar y las que la elijen para vestir 
(y estas son solo algunitas)

Donna Summer

Julianne Hough

Diana Vreeland

Michelle Pfeiffer

Sarah Jessica Parker





Oprah Winfrey

Bianca Jagger


Madonna
Frida Kahlo
Sophia Loren

Y si bien es diseñadora de ropa, incursiono en maquillaje, también en fragancias y hoy tiene una amplia linea de accesorios.

DVF, es como ya les dije una fuente de inspiración, si les gusto lo que les conté la pueden seguir en Pinterest, donde actualiza y da ideas de vestuario, nos cuenta a través de imágenes, su mundo, su manera de pensar. La pueden seguir aca: https://es.pinterest.com/dvf/
Algunas de las cosas que encontraran y que es de lo que mas me gusta de su sitio, es esta simple idea de mostrar como combinar el vestuario. ¿A que me refiero?
Miren por ejemplo:









Palabras de DVF

"SE LA MUJER QUE QUERES SER"

"MIS HIJOS SON MI MAYOR CREACION"


"LA ACTITUD ES TODO"

"SENTITE COMO UNA MUJER, USA VESTIDO"

"LA MUJER ME INSPIRA / YO DISEÑO PARA INSPIRARLAS"

En 2014 escribio su primer libro autobiográfico "The Woman I Wanted To Be" 
En este libro se confiesa acerca de su vida y su carrera 
Memorias que ya son parte mi Lista de deseos. 

En fin, esta mujer, es lejos, una de las diseñadoras que mas me representa. Su pensamiento trasciende al vestuario y desde años, sigue vigente, teniéndolo todo, supo manejarse y nunca creerse mas ni menos que nadie.

¿A ustedes que les parece? ¿La conocían? Anímense a conocerla y comenteme su opinión, yo, la admiro.

Espero sus comentario!!

¡¡Hasta el próximo post bellezas!!
 Pau 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario