Hoy vamos a volver a hablar de historia, de un clásico, un básico en todo guardarropa. vamos a hablar de una prenda, que así cómo ya vimos el LBD, a través de los años, se sigue reinventando y ningún diseñador se priva de ella.
Hoy vamos a hablar de la camisa blanca.
La camisa, que al principio no tenía variedad de color, sólo había en color blanco, fue diseñada con el fin de ser una vestimenta interior. Los hombres, por ejemplo, según el protocolo no podían mostrarla en público.
Después de unos años, la camisa blanca paso a ser la vestimenta de un sector de la sociedad, de los más adinerados, esto se debía a que solo ellos eran quienes tenían acceso a lavar la prenda.
Pero la diferencia y el cambio de rumbo de la misma, tuvo lugar en los años 20, de la mano de Coco Chanel. Una vez más, esta mujer estaba cambiando la historia de la moda. Rompiendo con las estructuras de la época, donde la mujer estaba atada al corset, Coco empezó a usar camisas blancas y pantalones en público.Fue así donde empezó esta revolución y de a poco todas las mujeres se animaron al cambio.
Hoy día, una de las grandes diseñadoras que representa a la camisa blanca es Carolina Herrera. Las diseña desde el año 1981.
“Me encantan las camisas blancas porque se sienten como un elemento de seguridad“, “Se puede usar con cualquier cosa. Es la persona y la forma en que lo llevan lo que lo hace diferente. He estado diseñando camisas blancas desde siempre, pero no me canso de ellas”
Palabras de Carolina Herrera.
En el año 2013 lanzo una colección llamada
CH Carolina Herrera White Shirt Collection. Esta consta de 8 camisas blancas, de diferentes modelos, todas confeccionadas en algodón.
La camisa blanca es la reina de la versatilidad. Depende de nuestro estilo y gusto como la queramos combinar.
A continuación les dejo un Mix de estilismos. Inspirate y saca provecho de esta prenda larga vida. Vas a verte distinguida y sentirte única al llevarla.
Besos bellezas!!!
Pau.